Hoy os traigo una de las plantas más interesantes que podemos encontrar en el Mediterráneo el Diplotaxis erucoides  en un plato en el que combinamos diferentes técnicas hasta conseguir un gran resultado, espero que os guste tanto como a mí.

Ingredientes

Crema de Diplotaxis

Aceite de Diplotaxis

DIPLOTAXIS ERUCOIDES  fermentado

  • 300 gr de Diplotaxis
  • 1 diente de Ajo (o ajo-miel)
  • 50 gr de Leche de arroz o arroz cocido y triturado
  • 50 gr de Salsa de soja
  • 50 gr de Miel

Cous-cous

Aceite de Diplotaxis

Poner el Diplotaxis en la Thermomix a 60º y triturar a velocidad 3 durante 1 minuto, añadir el aceite y sin temperatura, emulsionar a velocidad 10.

Diplotaxis fermentado

Ponemos el diplotaxis, le pondremos luego el ajo, lo movemos todo bien. Le añadimos la salsa de soja, la miel y sal.
Ponemos a cocer la leche de arroz una vez espesa la añadimos o cocemos arroz y trituramos y añadimos. Lo mezclamos todo y lo dejamos fermentar de 24 a 72 horas a temperatura ambiente según la intensidad de sabor que queramos y reservamos en la nevera.

Diplotaxis deshidratado

Ponemos las vainas con los tallos en el deshidratador por espacio de 36 horas a 35º de temperatura, pasado este tiempo trituramos hasta obtener un polvo fino.

Crema e Diplotaxis

Tostar el ajo-miel y añadir aceite de oliva, sofreír y añadir las hojas del Diplotaxis saltear hasta que se vire el color, pasar a la Thermomix y emulsionar con nata liquida fría o con leche de almendras (si deseamos una textura más espesa coceremos un poco la leche de almendras), sal y pimienta.

Cous-cous

Hidratar el cous-cous con agua (doble de agua que de cous-cous) y sal, una vez hidratado mezclar con el Diplotaxis fermentado, el Diplotaxis deshidratado y el aceite de Diplotaxis.

Presentación

Poner la crema de Diplotaxis en el plato, añadir el cous-cous y terminar con el aceite, las hojas y las flores de Diplotaxis.

Share This