Este post no va dedicado al Diplotaxis erucoides (bueno un poco sí), y no es por qué está increíble planta no se lo merezca, ni por qué de repente haya dejado de importarme la puesta en valor de nuestro entorno y de sus plantas silvestres comestibles.

Este post no está dedicado al Diplotaxis erucoides o wasabi Mediterráneo, por qué está dedicado a las personas que han hecho posible que tras casi cuatro años empiece a plasmarse ese trabajo en resultados.

Personas que han hecho posible el increíble taller que impartimos en el Invat·tur el jueves y el viernes de la semana pasada.

En primer lugar, dar las gracias a Ángel Carbonell Barrachina y a Luis del departamento de Tecnología de los alimentos de la Universidad Miguel Hernández (y a sus colaboradoras Leontina, Paola y Hanan que fueron de inestimable ayuda en el taller) y también a David Bernardo López Lluch el cuál se presto a escucharme hace ya un par de años y me puso en contacto con el departamento, tiene mérito ya que casi me cole en su despacho para contarle el proyecto con más ilusión que argumentos.

Dicho esto, también quiero agradecer a Víctor Navarro Matheu todo el tiempo que me ha dedicado y los maravillosos ratos que hemos pasado recorriendo los campos de Benirrama, persona que también me recibió sin conocerme de nada y a la que siempre estaré agradecido.

Siguiendo con los agradecimientos no puede faltar uno muy especial a la red Cdt y al Agència Valenciana del Turisme – Gva por apostar por una formación de calidad basada en la puesta en valor de nuestro entorno.

Por último, agradecer al Invat·tur la oportunidad que nos ha dado para poder presentar el trabajo sobre el Diplotaxis erucoides y sus nuevos usos y aplicaciones en gastronomía.

Todos somos responsables de que nuestro entorno sea un lugar mejor y me atrevería a decir más….

De todo lo que un ser humano puede hacer, y es mucho, lo único verdaderamente relevante es lo que seamos capaces de hacer, para hacer de nuestro entorno un lugar mejor.

Seguiremos caminado y poniendo en valor nuestro entorno, nuestras plantas y las maravillosas flores que tenemos.

En la página de descargas tenéis el Dossier sobre el Diplotaxis y sus aplicaciones.

Share This