Hoy os presento una receta que realicé en el Cdt de Benidorm dentro del curso sobre cocina saludable, espero que os guste.

INGREDIENTES

Esacabeche

Puré de berenjenas en escabeche

Chirivía con chia

Verduras encurtidas

Granada mollar de Elche

Flores de allium ursinum

ESCABECHE

Picar la cebolla y tostar, añadir el ajo y el aceite de oliva, rehogar y añadir el laurel que previamente habremos tostado al fuego, añadir el vinagre de jerez ( la proporción variará según nuestros gustos a mayor cantidad de vinagre, más acidez), añadiremos el resto del aceite y reducir,  y dejar reposar 12 horas, decantar el aceite y reservar la cebolla y el ajo.

CHIA CON CHIRIVIA

250 gr de licuado de chirivia

30 gr de chia

Juntar el licuado y la chia y dejar reposar 12 horas en la nevera.

PURÉ DE BERENJENA EN ESCABECHE

Asar las berenjenas 30 minutos a 180º, dejar reposar 12 horas en un escurridor en la nevera para que pierdan la mayor cantidad de agua posible, pelar y triturar en la Thermomix o baso americano a velocidad a máxima potencia con un 15% de aceite de escabeche, sal y pimienta.

VERDURAS ENCURTIDAS

Preparar una salmuera con el 15% de vinagre y el 5% de sal, calentar la mezcla hasta que se disuelva todo bien y enfriar, poner el pepino y la zanahoria y dejar reposar 48 horas, también se puede acelerar el proceso envasando al vacío y reposando 6 horas.

PRESENTACIÓN

Poner en puré de berenjena en el fondo del plato, poner las verduras encurtidas encurtidas, la chia con chirivía, los granos de granada mollar de Elche y terminar con flores de Allium ursinum.

Share This