Hoy quiero compartir con todos vosotros una receta que realicé en el curso sobre puesta en valor de los peces del mediterráneo para la red Cdt, una receta con uno de mis pescados preferidos, el bonito del Mediterráneo.

¿Quieres aprender los secretos de este y de otros muchos platos?, no pierdas la oportunidad y aprende con este curso.

Ingredientes

Bonito

Cebolla asada

Hueva de bonito

Escabeche

  • 100 gr de cebolla
  • 2 dientes de ajo con piel
  • 2 litros de aceite de oliva
  • 200 gr de vinagre de jerez
  • 2 hojas de laurel

Para el bonito

Poner los lomos del bonito en sal y azúcar integral (usaremos un 10% de azúcar por kg de sal) durante 15 minutos, después lavar, secar y dejar reposar en la nevera 24 horas.

Escabeche

Picar la cebolla y tostar, añadir el ajo y el aceite de oliva, rehogar y añadir el laurel que previamente habremos tostado al fuego, añadir el vinagre de jerez ( la proporción variará según nuestros gustos a mayor cantidad de vinagre, más acidez), añadiremos el resto del aceite y dejamos reducir, después apagamos el fuego y añadimos la hueva, dejamos cocinar con el fuego apagado durante 5 minutos.

Hueva de bonito

Poner la hueva en sal y azúcar (un 20% de azúcar) por espacio de 30 minutos, sacar, lavar y dejar secar por espacio de 24 horas en un lugar seco y con ventilación.

Cebolla asada

Poner la cebolla en el horno a 120º y asar durante 2 horas, con ello vamos a conseguir que la cebolla desarrolle todo su dulzor y la inulina se transforme en fructosa.

Presentación

Marcamos el bonito en la sartén y le damos el punto perfecto, pelamos la cebolla y la cortamos en cintas finas, ponemos las cintas en el plato y las tostamos con el soplete, añadimos el bonito y ponemos encima un poco más de cebolla, terminamos con unos trozos de hueva de bonito en escabeche.

Share This