En lo simple y sencillo se haya la verdad. Con este plato os invito a disfrutar de un mar y montaña de lo más sencillo y a la par sabroso.

Ingredientes

BONITO

PURÉ DE ALUBIAS

Para el bonito

Poner los lomos del bonito en sal y azúcar integral (usaremos un 10% de azúcar por kg de sal) durante 15 minutos, después lavar, secar y dejar reposar en la nevera 24 horas

Ingredientes para el puré de alubias:

-Alubias cocidas

-Aceite de escabeche

Escabeche:

Picar la cebolla y tostar, añadir el ajo y el aceite de oliva, rehogar y añadir el laurel que previamente habremos tostado al fuego, añadir el vinagre de jerez ( la proporción variará según nuestros gustos a mayor cantidad de vinagre, más acidez), añadiremos el resto del aceite y reducir,  dejar reposar 12 horas, decantar el aceite y reservar la cebolla y el ajo.

Elaboración del puré de alubias:

Poner las alubias escurridas en la Thermomix, añadir un poco de agua de la cocción, sal y pimienta, triturar y emulsionar con el aceite de escabeche hasta obtener la densidad deseada.

Presentación

Poner el puré de alubias en el plato, añadir el bonito marcado por todas sus caras pero con el centro aún crudo y terminar con flores de Diplotaxis y con brotes de Mesembryanthemum.

Share This