En la receta de hoy voy a darle un toque diferente a las alcachofas, vamos a potenciar esa sensación dulce que dejan en nuestra boca con un toffe de cebolla asada y con una crema de almendras salada. Espero que os guste y disfrutar de la receta.
Ingredientes
2 alcachofas
Aceite de oliva
Toffee
- 200 gr de cebolla asada
- 50 gr de azúcar integral
- 250 gr de nata
- Sal
- Pimienta
Crema de almendras
- 200 gr de bebida de almendras 33% (200 gr de almendras, 400 gr de agua)
- Pimienta negra
- Sal
Elaboración de las alcachofas
Tornear las alcachofas y poner en aceite de oliva suave variedad Arbosana (o similar), añadir las hojas de laurel quemadas y confitar a 80º durante 20 minutos aproximadamente, el tiempo dependerá del tamaño de las alcachofas.
Toffee
Asar la cebolla en el horno a 120º durante 2 horas, con ello conseguimos que la inulina se transforme en fructosa y que la cebolla se endulce de manera natural. Pelar la cebolla, picar y poner en un cazo a tostar con sal y pimienta, una vez tostada añadir el azúcar y caramelizar. Dejar reducir 2 minutos a fuego medio, añadir la nata y cocer durante 15 minutos a fuego lento. Triturar y pasar por un colador fino.
Crema de almendras
Triturar las almendras con el agua y colar por un paño, poner la bebida de almendras, sal y pimienta en un cazo al fuego y reducir.
Presentación
Pintamos el plato con el toffe de cebolla, añadimos las alcachofas cortadas en cuartos, añadimos la crema de almendras y terminamos con unas flores silvestres.