Para la receta de hoy uniremos el marisco y las halófilas en una elaboración cargada de identidad y con personalidad propia, trabajaremos con una maravillosa cigala cruda, esta cigala la trabajamos con azúcar integral para que tenga la textura de cigala cocinada y se intensifique su sabor y la acompañamos de una crema de crustáceos de tierra.

INGREDIENTES.

SALICORNIA ROJA (SALICORNIA CON UN ALTA ACUMULACIÓN DE SODIO)

SALICORNIA VERDE

CIGALA

1 DIENTE DE AJO-MIEL

BROTES DE MESEMBRYANTHEMUM Y DE SUAEDA MARITIMA

FLORES DE LIMONIUM ECHIOIDES

ACEITE DE MESEMBRYANTHEMUM

75 GR DE PICADA DE ALMENDRA

NATA LÍQUIDA O NATA DE ALMENDRAS (en caso de querer hacer un plato vegetariano)

PROCESO DE ELABORACIÓN:

SALICORNIA:

Tostamos el diente de ajo-miel, añadimos un poco de aceite y sofreímos, añadimos la salicornia roja y salteamos, ponemos en la Thermomix y añadimos la nata y la pimienta, trituramos a velocidad 10 y ponemos a punto de sal si fuera necesario.

CIGALA:

Poner la cigala pelada a macerar en azúcar integral por espacio de 10 minutos.

Con ello conseguiremos intensificar el sabor y aumentar la textura.

PICADA DE ALMENDRA:

200 GR DE ALMENDRA CON PIEL

200 GR DE PAN

25 GR DE PEREJIL

25 GR DE AJO-MIEL

ELABORACIÓN:

Freímos todos los ingredientes por separado y los dejamos enfriar sobre papel absorbente para que pierdan el máximo de aceite, los trituramos y ponemos a punto de sal, después los ponemos a secar sobre papal absorbente y los deshidratamos por espacio de 12 horas.

ACEITE DE MESEMBRYANTHEMUM

100 GR DE MESEMBRYANTHEMUM

600 GR DE ACEITE DE SEMILLAS

Poner el Mesembryanthemum en la Thermomix a 60º y triturar a velocidad 3 durante 2 minutos, añadir la mitad del aceite y poner a velocidad 10 durante 1 minuto, añadir el resto del aceite y emulsionar.

PRESENTACIÓN:

Ponemos en la base del plato la picada, colocamos encima la cigala atemperada y añadimos la crema caliente, terminamos con los brotes y flores de halófilas y el aceite de Mesembryanthemum.

Share This