Ante todo deciros que esta es una visión personal sobre los arroces y la evolución que he ido sufriendo con los años. Tener en cuenta que esta visión está sujeta a mis creencias, valores y comportamientos, los cuales siempre deben estar en entredicho y deben ser puestos en duda, dicho esto comenzaremos por diferenciar entre los dos tipos de arroces mencionados.

¿Qué es un arroz que esta bueno? 

Evidentemente un arroz que está bueno, es un arroz que al comerlo nos sabe bien, tiene una textura agradable, un color que nos agrada y somos capaces de terminar el plato con gusto y placer. 

¿Qué es un arroz bien hecho? 

Aquí entramos en el terreno de lo subjetivo, tras muchos años comiendo y algunos años haciendo arroces (unos mejores que otros). 

Un arroz bien hecho hoy en día (y esto es importante, ya que nuestra percepción va cambiando con el paso del tiempo), es un arroz en el cual:

1º El caldo está hecho con el ingrediente principal del arroz (aquí tenéis un ejemplo). 

2º No usamos colorantes artificiales para aportar un color agradable, el color lo aportamos, tostando, friendo y teniendo paciencia…bueno y con un poquito de azafrán. 

3º Por supuesto no usamos ningún tipo de potenciador de sabor artificial, todos sabemos de cuales estamos hablando, para qué?.

4º Los ingredientes son de primera calidad, tanto el arroz (usaremos variedades de arroz y no mezclas: senia, sendra, bomba, bombón, bahía, albufera, gleva, etc…son algunas de las variedades de arroz, y por supuesto de categoría extra (la que menos cantidad de granos rotos tiene), aquí tenéis más información), como el aceite (usaremos un buen aceite de oliva virgen extra), como el resto de ingredientes que usaremos para elaborar nuestro arroz. 

5º Y por supuesto cuidaremos el punto del arroz, aquí tenéis toda la información.

Vista la diferencia, es importante tener esto muy en cuenta a la hora de catalogar un arroz.

No todo lo bueno, está bien hecho.

Pero todo lo bien hecho, tiene muchísimas posibilidades de estar bueno.

Dicho todo esto espero que sigáis disfrutando de muy buenos arroces y podáis saber cuáles aparte de estar buenos , están bien hechos.

Share This