Hoy os invito a disfrutar de un pescado que tras el último temporal a inundado nuestras costas la corvina y de una elaboración en la que combinamos pescado con legumbres y encurtidos, espero que disfrutéis mucho de ella. Plato realizado en el Cdt de Benidorm.
Ingredientes
Escabeche
- 100 gr de cebolla
- 2 dientes de ajo con piel
- 2 litros de aceite de oliva
- 200 gr de vinagre de jerez
- 2 hojas de laurel
Puré de garbanzos en escabeche
- 200 gr de garbanzos
- 50 gr de aceite de escabeche
- sal
- pimienta
Alcachofas encurtidas
Aceituna negra seca
Corvina
Poner los lomos de la corvina en sal y azúcar (20% de azúcar integral) durante 15 minutos, lavar, secar y reservar.
Escabeche
Picar la cebolla y tostar, añadir el ajo y tostar, añadir el aceite de oliva para freír, añadir el laurel quemado, añadir el vinagre de Jerez y reducir, añadir el resto del aceite y dejar reposar 12 horas, decantar el aceite y reservar.
Alcachofa
Poner las alcachofas a macerar por espacio de 48 horas en una mezcla de agua con un 15% de vinagre y un 5% de sal (la mezcla tienen que hervir y enfriarse), si tienes envasadora al vacío envasar las alcachofas por espacio de 12 horas.
Puré de garbanzos en escabeche
Poner en la Thermomix los garbanzos, el aceite de escabeche, la sal y la pimienta, turbinar a velocidad 10 hasta conseguir una textura sedosa.
Presentación
Poner el puré de garbanzos en el plato, marcar la corvina y poner a confitar en el escabeche a 80º 3 minutos, poner en el plato, añadir la alcachofa laminada y terminar con la aceituna rallada.