En esta ocasión os presento un plato en el que combino cuatro productos que me fascinan de Alicante. Los salmonetes de la Lonja de Santa Pola, la alcachofa de la Vega Baja, la granada mollar de Elche y la uva embolsada del Vinalopó, espero que os guste tanto como a mí.

Ingredientes

-2 ALCACHOFAS

-ACEITE DE OLIVA

-SALMONETES

-UVA RED GLOBE

-GRANADA

-SAL

Elaboración de las alcachofas confitadas

Tornear las alcachofas, cubrir con aceite de girasol, quemar unas hojas de laurel,  poner dentro y cocinar a 80ºC por espacio de 25 minutos. Comprobar que están cocidas al tacto.

Proceso de elaboración

Salmonete

Filetear y quitar la espinas de los salmonetes.

Poner los lomos del salmonete en sal y azúcar integral (20% de azúcar) durante 10 minutos, con ello conseguimos aportar firmeza y punto de sal.

Partir las uvas por la mitad y despepitar

Una vez salados, lavamos los salmonetes y los secamos con papel, los ponemos en un recipiente junto con las uvas y los cubrimos con aceite de oliva, dejamos macerar por espacio de 12 horas.

Después retiramos la telilla de la piel del salmonete y lo picamos fino, hacemos lo mismo con las uvas y lo mezclamos todo.

Presentación

Partimos la alcachofa en dos, la ponemos en el plato y la rellenamos con el tartar de salmonete, terminamos con unos granos de granada y a disfrutar de este mas y montaña.

Share This