Os invito a disfrutar de otra de las maravillas de nuestro entorno, el Mesembryanthemum crystalinum o lechuga helada, este es un plato homenaje a esta imponente planta que puebla nuestros campos en otoño, invierno y primavera.

INGREDIENTES:

MESEMBRYANTHEMUM CRYSTALIUM

AJO-MIEL

LECHE DE ALMENDRAS

VINAGRE

AGUA

SAL

COUS-COUS

ACEITE DE SEMILLAS

CREMA DE MESEMBRYANTHEMUM:

Tostar el ajo-miel y añadir el aceite, añadir el Mesembryanthemum (hojas) hasta que estas viren el color, pasar a la Thermomix y emulsionar con la leche de almendras, sal y pimienta. 

ACEITE DE MESEMBRYANTHEMUM

100 GR DE MESEMBRYANTHEMUM

600 GR DE ACEITE DE SEMILLAS

Poner el Mesembryanthemum en la Thermomix a 60º y triturar a velicidad 3, añadir la mitad del aceite y poner a velocidad 10 1 minuto, añadir el resto del aceite y emulsionar.

COUS-COUS

 50 GR DE COUS-COUS

-100 GR AGUA

Hidratar el cous-cous con el agua fría y poner a punto de sal, antes de poner en el plato aliñar con el aceite de Mesembryanthemum.

MESEMBRYANTHEMUM ENCURTIDO

Preparar una salmuera con el 15% de vinagre y el 5% de sal, calentar hasta que todo se disuelva bien y enfriar, poner el Mesembryanthemum y dejar reposar 48 horas o envasar al vacío.

Tradicionalmente esta es una elaboración que se hacia en la isla de Tabarca.

PRESENTACIÓN:

Poner el cous-cous en la base del plato, acompañar con la crema y terminar con el Mesembryanthemum al natural y encurtido.

Share This