Retomando mi pasión por las plantas silvestres hoy os traigo una receta para que disfrutéis de ellas de una forma diferente, espero que con esta receta os animéis a probar algunas de las increíbles plantas silvestres comestibles que pueblan nuestros montes.

INGREDIENTES:

COUS-COUS

ACEITE DEDIPLOTAXIS

HIERBAS FERMENTADAS

TOMATE SECO

ALCAPARRAS

AGUACATE

ACEITE DE DIPLOTAXIS:

 ELABORACIÓN:

 -100 G DE DIPLOTAXIS, 20 G DE PEREJIL, 1500 G DE ACEITE DE OLIVA, SAL.

Poner los sólidos en la Thermomix a 50º, triturar a velocidad 3 durante 2 minutos, añadir la mitad del aceite y triturar a velocidad 10 durante 2 minutos a 50º, añadir el reto del aceite, quitar la temperatura y triturar a velocidad 10 1 minuto más.

Kimchi Mediterráneo

1 kg de Taraxacum y Sonchus

250 gr de Moricandia arvensis y hojas de rábano

Sal

4 dientes de Ajo (o ajo miel)

200 gr de cebolla

250 gr de Zanahoria

50 gr de Jengibre

200 gr de Leche de arroz o arroz cocido y triturado

150 gr de Diplotaxis erucoides hojas

25 gr de Diplotaxis erucoides vainas

50 gr de Miel

Cogemos las hojas de Taraxacum y Sonchus, las curamos con sal unos 10 o 15 minutos.

Pelamos la zanahoria, cortamos la cebolla y el jengibre (este bien picado) todo en juliana.

Lavamos bien las hojas silvestres para retirar toda la sal, le añadimos la cebolla, el nabo y la zanahoria, las hojas de Moricandia lo removemos todo bien, le pondremos luego el ajo y el jengibre (bien picaditos), lo movemos todo bien.  Le añadimos el diplotaxis erucoides con las vainas bien picaditas, la salsa de soja, la miel y la sal.

Ponemos a cocer la leche de arroz una vez espesa la añadimos o cocemos arroz y trituramos y añadimos. Lo mezclamos todo y lo dejamos fermentar 24 horas a temperatura ambiente y reservamos en la nevera.

COUS-COUS

Hidratar el cous-cous con agua fría y sal, doble de agua que de cous-cous, mezclar con las hierbas fermentadas y un poco de aceite de Diplotaxis.

PRESENTACIÓN:

PONER EN EL FONDO DEL PLATO EL COUS-COUS, AÑADIR EL AGUACATE MARCADO EN LA PLANCHA Y TERMINAR CON EL TOMATE SECO, ALCAPARRAS, HOJAS SILVESTRES Y ACEITE DE DIPLOTAXIS.

Poner el cous-cous en la base del plato, añadir el aguacate marcado en la plancha y terminar con tomate seco, alcaparras, hojas silvestres y aceite de Diplotaxis.

Share This