En plena temporada de legumbres os invito a disfrutar de esta receta en la que unimos las alubias escabechadas y la sobrasada para crear un plato lleno de sabor y color, disfrutar de una forma diferente de comer legumbres.

Ingredientes para el puré de alubias:

-Alubias cocidas

-Aceite de escabeche

Escabeche:

Picar la cebolla y tostar, añadir el ajo y el aceite de oliva, rehogar y añadir el laurel que previamente habremos tostado al fuego, añadir el vinagre de jerez ( la proporción variará según nuestros gustos a mayor cantidad de vinagre, más acidez), añadiremos el resto del aceite y reducir,  dejar reposar 12 horas, decantar el aceite y reservar la cebolla y el ajo.

Elaboración del puré de alubias:

Poner las alubias escurridas en la Thermomix, añadir un poco de agua de la cocción, sal y pimienta, triturar y emulsionar con el aceite de escabeche hasta obtener la densidad deseada.

Merengue de alubias:

Montar el agua de cocción de las alubias con sal y pimienta.

Ingredientes para la sobrasada:

500 gr sobrasada

500 gr leche de arroz (500 gr de arroz y 1 litro de agua, 12 horas de hidratación, triturar y colar)

Elaboración de la sobrasada:

Juntar la sobrasada con la leche de arroz. Calentar a 80ºC en Thermomix hasta que se disocie la grasa (unos 10 minutos aproximadamente a velocidad 5). Poner en un colador para decantar el exceso de grasa. Extender y reservar en nevera.

Presentación:

Poner el puré de escabeche caliente en la base del palto, añadir la lámina de sobrasada y marcar con el soplete, terminar con el merengue de alubias y flores.

Share This