Hoy os propongo una receta en la que la tradición se une con los nuevos tiempos para dar como resultado, un plato de morcilla y sepia, que en este caso la comeremos cruda, espero que os guste y que no tengáis miedo de experimentar el sabor y la textura de la sepia cruda.

Ingredientes

Sepia sucia

Morcilla

Leche de arroz

Sal de limón (LA RECETA EN LA PÁGINA DE DESCARGAS)

Elaboración de la sepia

Limpiar la sepia y picar en dados finos, aliñar con aceite y reservar. Las patas se tostaran en el horno a 150 grados con sal y un poquito de aceite durante 3 horas aproximadamente, hasta que estén crujientes.

Ingredientes para la morcilla

500 gr morcilla

500 gr leche de arroz (poner 250 gr de arroz con 500 gr de agua y dejar hidratar durante 12 horas, triturar en la Thermomix y colar)

Elaboración de la morcilla

Se pone la morcilla sin piel y la leche de arroz en la Thermomix, Triturar a velocidad 5 durante 15 minutos a 80º. Poner en un colador para decantar el exceso de grasa. Extender y reservar en nevera unas 2 horas para que solidifique.

Presentación

Mezclar la sepia cruda con las patas pidas y poner en plato, cubrir con el velo de morcilla, marcar el velo con un soplete o en una salamandra para que coja temperatura, añadir las patas tostadas, la sal de limón y flores de Schinus molle (pimienta rosa).

Share This