Esta es la visión de la realidad en la que se desenvuelve Freeland Cook a la hora de impartir formación, y de generar un valor único y diferente para cada formación, intentando que los alumnos sean los protagonistas, como siempre es una opinión basada en vivencias y siempre debe de ser cuestionada por la experiencia personal de cada uno.

Retomando el Post de la semana pasada en el que hablábamos sobre la saturación de la oferta, hoy hablaremos de la oferta formativa.

Tema complicado y complejo.

¿Realmente hay suficientes alumnos para cubrir las diferentes ofertas formativas?

En este tercer post sobre la formación abordaremos la segunda de las preguntas.

Evidentemente a día de hoy, la respuesta a la segunda pregunta es un NO en mayúsculas.

Y para explicarlo os pondré un ejemplo que he vivido en mis propias carnes no hace mucho tiempo.

Hace unos meses solicitaron mis servicios como formador para realizar unos cursos para desempleados, eran unos cursos del SERVEF. Hasta aquí todo correcto.

Pero mi primera sorpresa fue que el centro no contaba con cocina propiamente dicha sino con una barra de cafetería y una pequeña vitrocerámica para dar la formación. Cosa la cual me pareció cuanto menos curiosa.

Mi sorpresa fue en aumento cuando llegado el momento de formalizar la propuesta me dijeron que había un pequeño detalle del que me tenía que encargar, «los alumnos»

Mi cara de sorpresa tuvo que ser mayúsculas puesto que me indicaban que para realizar el curso…….

Era yo quién tenía que buscar los alumnos.

Por supuesto mi pregunta fue obvia ¿Este no es un curso para desempleados del SERVEF?

A lo que me respondieron, sí, pero no hay muchos alumnos así que si lo quieres hacer tienes que buscar los alumnos.

Evidentemente no realicé el curso ni he vuelto a tener contacto con ellos, con ésto sólo quiero poner de manifiesto lo urgente de una revisión total de la propuesta formativa.

Esta propuesta debe de estar adaptada a la demanda real de los alumnos y nunca debe estar sobredimensionada.

Esta es una opinión, pero invito a quien lo considere oportuno a que analice los datos de los cursos y cómo esto incide en la calidad de esta formación.

En el siguiente artículo intentaré contestar a la tercera pregunta.

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