En esta sociedad en la cual necesitamos demostrar todo lo que sabemos y hacemos bien, para poder generar un estatus y a través de este estatus poder generar un nivel de vida adecuado a nuestra necesidades (cada uno tiene las suyas), cada día nos cuesta más enseñar para que nos superen.

Tener en cuenta que esta es una opinión personal, con ella no pretendo convencerte de nada y mi única intención es hacerte pensar y reflexionar sobre ello.

Nos cansamos de oír desde todos los lados que el conocimiento se a democratizado, que todo el mundo tiene acceso y que lo importante es tu mirada y cómo unes los puntos.

¿Pero realmente enseñamos a unir los puntos? ¿Llegamos enseñamos cómo los unimos?

En formación, es una prueba de fuego el querer que tus alumnos te superen, es un ejercicio complicado el buscar esos extremos en los que te vacías de verdad, y das todo lo que tienes dentro en pro de que toda persona que se encuentre en tu rango de acción sea capaz de asimilar lo que transmites y crecer por encima tuya.

Inconscientemente estamos diseñados para la supervivencia y esto nos lleva a querer mantener nuestra posición por encima de otras necesidades del conjunto.

Esto se puede aplicar a casi cualquier ámbito de la vida y a casi cualquier situación, y creo que es hora de empezar a replantearnos tanto esta actitud, actitud que acaba haciendo de cada uno de nosotros un ser egoísta en mayor o menor medida, y que contribuye a crear una sociedad mucho mas mediocre.

Y la pregunta final podría ser: 

¿Estas haciendo un esfuerzo consciente por luchar contra tu inconsciente para enseñar todo lo que realmente sabes?

Share This