Retomando mi pasión por el mar y montaña, las plantas silvestres y los encurtidos, nace este plato que auna todas estas pasiones, disfrutar de nuestro entorno no sólo es una posibilidad, es una obligación.

Ingredientes

Cous cous

Encurtidos

Mesembryanthemum

Flores de Echium

Huevas de mújol en semisalazón

Elaboración

Huevas de Mújol

Poner la hueva de mújol en sal y azúcar (un 20% de azúcar) por espacio de 30 minutos, sacar, lavar y dejar secar por espacio de 24 horas en un lugar seco y con ventilación, la hueva la pondremos sobre una superficie de rejilla.

Encurtidos

Zanahoria, cebolla, calabaza, pimiento verde, manzana

Poner las verduras a macerar por separado y por espacio de 48 horas en una mezcla de agua con un 15% de vinagre y un 5% de sal (la mezcla tienen que hervir y enfriarse), si tienes envasadora al vacío envasar las verduras por separado por espacio de 12 horas.

Cous cous

Hidratar el cous-cous con agua (doble de agua que de cous-cous) y sal, una vez hidratado mezclar con un poquito de aceite de oliva y reservar.

Picar las verduras y mezclar con el cous cous

Presentación

Cortamos la manzana en medias lunas, ponemos unos puntos de cous cous, añadimos una lámina de manzana por cada punto de cous cous, terminamos con los Mesembryanthemum y las flores de Echium.

Share This