En esta ocasión os invito a disfrutar de un plato en el que uno dos productos de temporada con mi pasión por el entorno, las alcachofas y el Mesembryanthemum crystallinum su toque salino combina a la perfección con las alcachofas y nos da un resultado maravilloso.
Ingredientes
1 Alcachofas
- Aove suave
- LAUREL
Crema de Mesembryanthemum
Aceite de Mesembryanthemum
- 100 gr de Mesembryanthemum
- 600 gr de aove
BROTES DE MESEMBRYANTHEMUM
Alcachofas confitadas
Tornear las alcachofas y poner en aceite de oliva suave variedad Arbosana (o similar), añadir las hojas de laurel quemadas y confitar a 80º durante 20 minutos aproximadamente, el tiempo dependerá del tamaño de las alcachofas.
Crema de Mesembryanthemum
Tostar el ajo-miel (ajo negro o ajo asado) y añadir el aceite, añadir el Mesembryanthemum (hojas) hasta que estas viren el color, pasar a la Thermomix y emulsionar con la leche de almendras, sal y pimienta.
Aceite de Mesembryanthemum
Poner el Mesembryanthemum en la Thermomix a 60º y triturar a velocidad 3, añadir la mitad del aceite y poner a velocidad 10 1 minuto, añadir el resto del aceite y emulsionar.
Presentación
Poner las alcachofas en el plato, añadir la crema de mesembryanthemum templada y terminar con los brotes y flores de Allium y Borago.