Continuamos con las alcachofas y en esta ocasión las unimos al Sisymbrium planta con toques de mostaza que nos aporta un contrapunto perfecto al plato, en esta ocasión las alcachofas las preparamos tanto confitadas como encurtidas para que el juego de texturas sea mayor, espero que os guste.

INGREDIENTES

2 ALCACHOFAS

ACEITE DE OLIVA SUAVE VARIEDAD ARBOSANA

LAUREL

PURÉ DE SISYMBRIUM

VINAGRE

BROTES DE MESEMBRYANTHEMUM

SAL

ELABORACIÓN DE LAS ALCACHOFAS

Tornear las alcachofas y poner en aceite de oliva suave variedad Arbosana (o similar), añadir las hojas de laurel quemadas y confitar a 80º durante 20 minutos aproximadamente, el tiempo dependerá del tamaño de las alcachofas.

ALCACHOFAS ENCURTIDAS

Poner las alcachofas a macerar por espacio de 48 horas en una mezcla de agua con un 15% de vinagre y un 5% de sal (la mezcla tienen que hervir y enfriarse), si tienes envasadora al vacío envasar las alcachofas por espacio de 12 horas.

PURE DE SISYMBRYUM

Asar las patatas en el horno y pelar, chafar con un tenedor y añadir sal y aceite de Sisymbrium.

ACEITE DE SISYMBRIUM

10 GR DE SISYMBRIUM

100 GR DE ACEITE DE OLIVA

SAL.

Poner el Sisymbrium en la Thermomix a 60º y triturar a velocidad 3 durante 1 minuto, añadir el aceite y sin temperatura, emulsionar a velocidad 10.

PRESENTACIÓN:

Poner el puré de Sisimbryum, añadir las alcachofas confitadas marcadas en la plancha y las alcachofas encurtidas, terminar con los brotes, las flores y el aceite de Sisymbrium.

Share This