Hoy os traigo un plato en el cual se funde el embutido, la almendra y el pescado de lonja que en esta ocasión es la Umbrina cirrosa, espero que disfrutéis de esta receta y de una combinación que aunque poco usual da un resultado fantástico.
Ingredientes
Umbria cirrosa
- Sal
- Azúcar
- Hojas de limonero y naranjo
Morcilla
- 500 gr morcilla
- 500 gr leche de arroz (poner 250 gr de arroz con 500 gr de agua y dejar hidratar durante 12 horas, triturar en la Thermomix y colar)
Vinagreta de turrón
- 200 gr de almendra tostada
- 200 gr de aliño base (miel, caldo de verduras, vinagre de jerez, mostaza y aceite de oliva)
- 100 gr de aceite de oliva
- 100 gr de agua
- Sal
- 10 gr de miel
Elaboración
Poner a curar la Umbrina cirrosa en sal y azúcar integral (20% de azúcar) durante 10 minutos, lavar, secar y poner en un recipiente para ahumar, ahumar con hojas de limonero y naranjo durante 1 hora, después poner en un lugar fresco, seco y donde circule el aire durante 24 horas aproximadamente.
Vinagreta de turrón
Poner todos los ingrediente en el robot de cocina y triturar hasta obtener una textura sedosa.
Morcilla
Juntar la morcilla con la leche de arroz. Calentar a 70ºC en Thermomix hasta que se disocie la grasa (unos 10 minutos aproximadamente a velocidad 5). Poner en un colador para decantar el exceso de grasa. Extender sobre papel parafinado y reservar en nevera.
Presentación
Poner una lámina de morcilla en el plato y marcar con el soplete, añadir unos tacos de Umbrina cirrosa marcada por la piel con el soplete, añadir la vinagreta de turrón y terminar con la almendra picada.