Hoy quiero compartir contigo todo lo que me ha pasado desde que empecé a dar pasos conscientes en mi vida, pasos que me llevan a lugares a los que no me había imaginado que podría llegar.

Cada paso que das te saca de donde estás y te lleva a un nuevo espacio, en la mayoría de las ocasiones no te lleva donde quieres ir, pero siempre te lleva al lugar en el que necesitas estar

Para no ir muy atrás en el tiempo, te voy a contar la última parte de mi vida, la que comencé a vivir desde que en marzo de 2020 comencé a trabajar de manera online.

En marzo del año pasado tenía dos opciones, pasar los días esperando a que la situación mejorase o hacer algo. Desde que hice en 2019 Stand Out Program fui plenamente consciente de algo que había estado haciendo desde que recuerdo pero de lo que no había interiorizado “la importancia de hacer”.

En marzo decidí de manera consciente que no me iba a quedar quieto, no iba a dejar que mi futuro profesional estuviese en manos de otros y pasase a estar en mis manos, decidí que iba a lanzar mi proyecto online….

Se que hay un montón de personas que pensaron lo mismo y que lo hicieron, a unos les fue muy bien y a otros no tan bien, pero lo importante es que esa decisión me ha llevado a donde me encuentro hoy. Lancé esa primera clase y con ella salí del espacio donde estaba y me vi en un nuevo espacio.

En un primer momento lo hice para poder seguir trabajando de manera temporal, poder seguir teniendo ingresos encerrado en casa, ese fue mi primer objetivo y por lo que lancé este proyecto, ahora ¿qué es lo que pasó? Pues que después de unos meses de dar clases particulares empecé a dar clases de grupo, un nuevo paso que no había contemplado, un nuevo paso que fue posible gracias a ese primer paso.

Pero todo esto no acaba aquí, ya podía salir y de nuevo trabajar de manera presencial pero el mundo online me había enganchado. Tras las clases de grupo llegaron las clases para la universidad y el lanzamiento del programa FreeOnlineCook, un programa para enseñar todo lo que había aprendido dando clases prácticas de cocina online con mis compañeros de profesión. Un nuevo paso que me llevaba a una nueva dimensión y a un lugar donde nunca me imaginé que me vería.

Pero como todo en la vida, este nuevo paso me llevó a un nuevo lugar y sin darme cuenta estaba preparando mi primera clase online, en directo y con interacción con el alumno para la red Cdt, una clase a la que asistieron 40 profesionales de la restauración y en la que el tercer día de clase todos los que quisieron fueron capaces de cocinar desde sus casas y en directo conmigo.

Todo esto que te estoy contando, no lo hago para que veas como me va, lo hago para que veas lo que supone en la vida de una persona dar un sólo paso sin ser consciente de hacia dónde le va a llevar, de lo importante que es hacer y avanzar para poder seguir creciendo y evolucionando y de lo fascinante que es caminar sin un mapa de hacia dónde te van a llevar los pasos que das.

Share This