Esta es otra de las recetas que más me ha hecho disfrutar este año, en este caso os acerco a la cocina al maravilloso Sisymbrium una de las plantas más interesantes que podemos encontrar en nuestros montes, espero que disfrutéis de esta receta y por cierto, también se le llama hierba de los cantores por sus propiedades para mejorar la afonía.
Ingredientes
Crema de Sisymbrium
Hojas de Sisymbrium
Queso de Sisymbrium
- 500 gr de almendra
- 50 gr de Sisymbrium
- 500 gr de agua
- 50 gr de verjus
- 15 gr de sal
- Albedo de limón
Aceite de Sisymbrium
- 10 gr de Sisymbrium
- 100 gr de aceite de oliva
- Sal
Elaboración
Poner en la sartén el ajo-miel, dejar que se tueste un poco y añadir el aceite de oliva, añadir las hojas del Sisymbrium hasta que vire el color, entonces pasar a la Thermomix y emulsionar con nata fría y pimienta.
Aceite de Sisymbrium
Poner el Sisymbrium en la Thermomix a 60º y triturar a velocidad 3 durante 1 minuto, añadir el aceite y sin temperatura, emulsionar a velocidad 10.
Queso de almendras
Hidratar con agua las almendras durante 12 horas, poner en la Thermomix con el resto de ingredientes y triturar a 60º durante 10 minutos, poner en un paño y dejar en la nevera 12 horas para que pierda el agua.
Presentación
Poner la crema de Sisymbrium en el plato, añadir el queso, las flores y las hojas, terminar con el aceite de Sisymbrium.