En estos días he estado leyendo sobre ferias gastronómicas, su abundancia, su exceso y su saturación.
Por otro lado también se ha comentado mucho acerca de si los cocineros mediáticos están o no en sus restaurantes, si merece la pena ir o no ya que no estarán o si es necesario que estén más tiempo en sus cocinas.
Bueno pues ante todo esto se me ha ocurrido compartir con vosotros lo que siento ante estas afirmaciones.
Lo cierto es que hay una pequeña confusión, hemos elevado la cocina al nivel de arte y claro es imprescindible ver al artista para poder degustar su arte ( que conste que la comida es comida y punto) pero, ¿exigimos lo mismo en un museo?, yo creo que no.
Por otro lado al ir al restaurante ¿vamos a comer o a hacernos la foto con el cocinero? La cocina es un oficio, en un momento dado una artesanía, y se puede enseñar y repetir, por lo que no tiene ningún sentido que se esté o no en el restaurante para que puedas comer perfectamente y con las máximas garantías, mas allá de la foto. Si quieres una foto lo único que tienes que hacer es llamar y preguntar si va a estar el cocinero.
Dicho todo esto que cada uno saque sus propias conclusiones del mundo en el que vivimos, los valores, principios y creencias que poseemos.
Hacerse la foto significa, haber ido y podido comer allí… Status – quo. No me parece buena idea jugar y ya lo decía mi Madre… Con la ComiIda no se juega. Muchos son los que les gusta ir porque se les sirve y trata como reyes… Sin serlo. Servilismo.
Muy buenos días Javier y lo cierto es que en muchas ocasiones así es, un fuerte abrazo y feliz vida.