David te invita a cambiar tu forma de mirar para aprender a ver lo que no ves y notar lo que no notas y oler lo que todavía no hueles. Para que no te pierdas la vida buscando la vida y no te despiertes un día sin reconocerte a ti mismo porque no has amado suficiente lo que te rodea.
Mercè Roura
Escritora y formadora en Inteligencia Emocional y Autoconocimiento
Te pide que te pierdas en lo que te rodea para que no tengas más remedio que encontrarte a ti mismo en ello y descubrir que todo es más simple de lo que parece, sólo hace falta soltar lastre y aprender a mirar de otro modo, sin juicio, sin esperar nada concreto, sin buscar nada que se pese o se mida. Sin culpas ni reproches, con los ojos inocentes de un niño y lleno de curiosidad que se abre a la vida y no lleva equipaje de lamentos ni creencias.
David nos descubre que bucear en nuestro entorno es una forma más de bucear en nuestro interior. Nos permite recuperar a nuestros ancestros, reconocerles también su valor y sus costumbres. Nos permite viajar a nuestro pasado gracias a nuestra cocina y nuestras costumbres gastronómicas. Nos hace partícipes de sus momentos de aprendizaje e incertidumbre en el camino que le ha llevado a donde está ahora.
Nos comparte su interés por las pequeñas cosas y nos cuenta hasta dónde llega su curiosidad cuando se funde en un restaurante con lo que comparte, en una cocina, o en una calle de Madrid donde ve crecer una interesante planta silvestre que pasa desapercibida. Este es como él mismo define “un viaje maravilloso” que te cambia la vida si estás dispuesto a emprenderlo.
Mil gracias Mercè.