- Hace un par de semanas pasé cuatro días en Madrid por trabajo, los dos primeros en Bump Green transcurrieron con normalidad.
El tercer día empecé a dar una formación en Pleneat, ha sido la segunda vez desde que me dedico a la formación que he realizado un curso en un establecimiento privado.
Y en esta ocasión tengo que decir que cuanto más complicado resulta un momento, más recursos somos capaces de encontrar para solucionar los problemas.
He llegado a un punto de mi vida en el que cualquier obstáculo (que en otro momento hubiese supuesto un gran drama), se me presenta como una oportunidad para desplegar mi intuición y mi creatividad, para en una situación adversa ser capaz de sacar el mayor rendimiento posible sin perder de vista el objetivo final sobre el que estaba trabajando.
Durante estos dos días tuvimos apagones de luz, perdí la concentración en diferentes momentos y todo esto unido a que di la formación mientras el equipo de trabajo seguía realizando sus tareas del día a día, esto supuso un auténtico reto para mí.
Tengo que agradecer a todo el equipo de Pleneat la implicación y la predisposición, un fuerte abrazo para Manuel, Pablo y Mari Mar por hacer de estos dos días de trabajo algo fantástico y mil gracias a María Kindelán por confiar en mí.
Como siempre digo y para mí se ha convertido en un mantra “cuanto más cursos de formación imparto, más aprendo tanto profesional como personalmente”.
En esta ocasión el aprendizaje ha sido doble, por una parte he aprendido a utilizar la Frima, una máquina increíble y que no conocía.
Por otro lado, he aprendido a sacar todo el partido a las situaciones más adversas y a ser capaz de mantener la serenidad en cualquier situación.
Toda esta evolución personal que he ido sufriendo durante los últimos 5 años se ha visto plasmada en estos días de formación, y por primera vez he sido consciente de esta evolución. Es curioso como después de ser consiente de ello te das cuenta que los problemas no dejan de ser situaciones adversas que tienes la posibilidad de aceptar y a partir de la aceptación actuar en consecuencia para conseguir que no te alejen de tu objetivo.
Todo camino está plagado de obstáculos, pero es tu actitud ante los obstáculos la que determinará si serás capaz de dar el siguiente paso.