Esta semana he decidido descansar de arroces y te quiero presentar una receta que realicé hace un par de semanas en el Cdt de Benidorm. Una receta en la que vas a disfrutar de una increíble combinación, marisco, alubias y embutidos.
Esta receta nace de la inquietud permanente a la que someto a mi trabajo y de la búsqueda de nuevas aplicaciones a productos tradicionales que hagan que su uso se adapte a los tiempos actuales.
Ingredientes
Garbanzos cocidos
1 cigala
Ingredientes para la sobrasada
- 500 gr sobrasada
- 500 gr leche de arroz (500 gr de arroz y 1 litro de agua, 12 horas de hidratación, triturar y colar)
Cigala curada en azúcar
Poner la Cigala en azúcar moreno durante 15 minutos, lavar y secar.
Puré de garbanzos
Poner los garbanzos escurridos en la Thermomix, añadir un poco de agua de la cocción, sal y pimienta, triturar y emulsionar con aceite hasta obtener la densidad deseada.
Merengue de garbanzos
Montar el agua de cocción de los garbanzos con sal y pimienta.
Elaboración de la sobrasada
Juntar la sobrasada con la leche de arroz. Calentar a 80ºC en Thermomix hasta que se disocie la grasa (unos 10 minutos aproximadamente a velocidad 5). Poner en un colador para decantar el exceso de grasa. Extender en un silpat o sobre papel sulfurizado una capa lo más fina posible y reservar en nevera.
Presentación
Cortar el velo de sobrasada con un aro metálico (o con un vaso pequeño), poner en el plato y calentar con un soplete, añadir un poco de pure de garbanzos, la cigala marcada con un soplete y terminar con el merengue de garbanzos salado.
YA LO SÉ, YA…
El arroz seco en paella siempre se te resiste o te queda duro y por eso estás aquí.
En 7 años dando formaciones de cocina, es lo que más le preocupa siempre a mis alumnos.
Por eso he creado este curso donde encontrarás 3 claves que nadie te ha contado sobre cómo hacer el arroz perfecto ¡y triunfar en la mesa!
inscríbete aquí para descubrirlo
↓