Hoy como novedad os traigo una receta de carne, no suelo preparar platos de carne pero en esta ocasión impartí un curso sobre los escabeches y los resultados con las carnes me parecieron muy interesantes así que los compartiré en las próximas semanas con vosotros.
Ingredientes
1 Presa ibérica
- Sal
Escabeche
- 2 hojas de laurel
- 4 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 litro de aceite de oliva
- 250 gr de vinagre de manzana
- 125 gr de vino blanco
- 2 cebollas
Picada de almendras
- 200 gr de almendra con piel
- 200 gr de pan
- 25 gr de perejil
- 25 gr de ajo-miel
Emulsión de escabeche
Presa ibérica
Poner la presa ibérica cubierta de sal durante 1 hora, después lavar, secar y reservar.
Escabeche
Picar la cebolla y tostar, una vez tostada, añadir los dientes de ajo y tostar un poco más, añadir el aceite de oliva, la zanahoria y el laurel tostado, sofreír todo el conjunto, añadir el vinagre y el vino y reducir, añadir sal y el resto del aceite de oliva.
Tostar la presa en la sartén por los dos lados y sumergir en el escabeche, confitar a fuego lento durante 1 hora y dejar reposar 8 horas.
Emulsión de escabeche
Emulsionar 100 gr de leche con 300 gr de aceite de escabeche y sal.
Picada de almendras
Freímos todos los ingredientes por separado y los dejamos enfriar sobre papel absorbente para que pierdan el máximo de aceite, los trituramos y ponemos a punto de sal, después los ponemos a secar sobre papal absorbente y los deshidratamos por espacio de 12 horas.
Presentación
Poner la emulsión en el palto, añadir la picada y poner encima el taco de presa, terminar con cintas de zanahoria en escabeche, cebolla y ajo, añadir unas hojas de Sisymbrium.
Trackbacks/Pingbacks