El Mar

El mar es limitado y de lo que pescamos solo aprovechamos cuatro productos.

¿Quiéres saber más sobre las especies menos conocidas del Mediterráneo?

Con el concepto mar busco poner en valor cualquier especie de pez y dar a conocer a través de la creatividad y la innovación todos sus posibles usos, incidiendo en que cualquier pescado esta bueno si sabemos como cocinarlo, trabajo que desarrollo junto a las lonjas de Jávea con el proyecto Nyam Casual Seafood y junto a la lonja de Santa Pola en trabajos de divulgación, también en la red de centro Cdt.

El mercado solo nos ofrece los sabores de los peces más conocidos, haciendo invisible toda la variedad y sabor que puede ofrecernos el Mediterráneo con la riqueza de sus pescados.

Mi trabajo consiste en la divulgación y puesta en valor de la riqueza del mar Mediterráneo y de sus especies menos conocidas así como sus posibles usos culinarios, tanto en la red Cdt como en las lonjas.

“La alta gastronomía es  elitista y culturalmente no llega a las personas”

Lichia amia (palometa) con crema de tetragonia

En este plato buscamos la unión entre un pescado con una textura muy especial y una crema de una planta muy singular la Tetratgonia, de esta unión nace un plato que dota de identidad a este singular pez. Más info.

Dactylopterus volitans glaseado con su jugo

En esta ocasión unimos la textura de uno de los peces más especiales que podemos encontrar y lo servimos con un glaseado de su jugo. Su sabor y textura recuerda a la carne de pollo.

Mujil Cephalus (mújol) en escabeche

Elaboración que data de tiempos inmemoriales en la que la conservación del pescado era lo que se buscaba, en este caso hacemos el mújol reivindicando sus usos y aplicaciones con una receta tradicional.

Más info.

Labrus Bergylta (tordo) con puré de cigalas y crema de espinacasa

En este caso le damos uso a uno de los peces más comunes que podemos encontrar en las mezclas de pescado para sopa, lo dotamos de identidad y disfrutamos de su maravillosa textura.

Más info.