La Tierra

Centrado en el desarrollo de nuevos usos y aplicaciones con plantas silvestres comestibles en colaboración con la UMH y la red Cdt.
Recuperación y puesta en valor del entorno botánico a través de la reinvención de la propuesta gastronómica

La Tierra

Centrado en el desarrollo de nuevos usos y aplicaciones con plantas silvestres comestibles en colaboración con la UMH y la red Cdt.

Puesta en valor de las plantas silvestres

Tenemos a nuestro alcance la posibilidad de poder usar los recursos de nuestro entorno para generar un gran valor, y con ello crear un tejido socioeconómico basado en nuestro entorno y su riqueza.

Con el concepto tierra busco una reconexión con nuestro entorno más cercano para ello propongo un ejercicio muy sencillo:
Imaginaros que estamos en casa, imaginaros que estamos enfrente de la nevera, ahora, imaginaros que abrimos la nevera y tiramos un cubo de basura dentro….

¿No es lógico verdad?

Es nuestra despensa, donde están nuestros alimentos, entonces qué sentido tiene hacerlo en nuestros campos. Nos centramos sobre todo en la puesta en valor de las plantas silvestres comestibles de la provincia de Alicante en particular y del Mediterráneo en general.

Trabajo día a día en la puesta en valor de las plantas silvestres comestibles del Mediterráneo junto con sus usos culinarios y nuevas aplicaciones, buscando la recuperación y puesta en valor de nuestro entorno.

“¡Explora La Provincia, Flores Silvestres y más! … Plantas comestibles

Crema de Mesembryanthemum, caballa curada, cichorium en escabeche y aceite de diplotaxis (wasabi mediterráneo).

Las halófilas nos dan todo el juego que queramos, en este caso en una crema con todo el carácter salino y combinando con las hierbas en escabeche dotan a la caballa de identidad, el aceite de Diplotaxis le da el contrapunto picante.

Arroz de Plantas halófilas de la provincia de alicante

Los arroces son seña de identidad del levante español, aquí unimos esta seña de identidad a las plantas más prolíficas de nuestras costas, las Halófilas.

Crema de Crustáceos de tierra (halófilas), cigala curada, aceite de
mesembryanthemum y halófilas crudas.

La unión del marisco (en este caso una cigala) con las Halófilas en sus diferentes estados de maduración.

Plantas Silvestres fermentadas con crema de diplotaxis y hojas en escabechee

En este plato presentamos la riqueza de sabores que las plantas de nuestro entorno nos pueden brindar, en diferentes elaboraciones y contando con plantas silvestres de la provincia de Alicante.