Tras dos semanas sin ellas volvemos a retomar las plantas silvestres como eje de nuestra receta, espero que disfrutéis mucho de esta elaboración que es, sana, sabrosa y con un marcado carácter de puesta en valor de nuestro entorno.

INGREDIENTES:

TOMATE PASIFICADO

ACEITUNA NEGRA DESHIDRATADA

QUINUA

ALIÑO DE MIEL, MOSTAZA, SOJA Y ACEITE

FLOR DE SISYMBRIUM

CREMA DE MESEMBRYANTHEMUM

FLOR DE DIPLOTAXIS

CREMA DE MESEMBRYANTHEMUM:

Tostar el ajo-miel y añadir el aceite, añadir el Mesembryanthemum (hojas) hasta que estas viren el color, pasar a la Thermomix y emulsionar con la leche de almendras, sal y pimienta.

QUINUA

50 GR DE QUINUA

100 GR AGUA

SAL

Lavar bien la quinua para que pierda las saponinas, poner a cocer el agua con sal y añadir la quinua, cocer por espacio de 10 minutos a fuego lento, tapar ey dejar reposar 30 minutos, aliñar con el aliño y mezclar con el resto de ingredientes.

TOMATES PASIFICADOS

 INGREDIENTES:

 1 KG TOMATE PERA

100 MILILITROS DE ACEITE DE OLIVA

50 GR DE SAL FINA

50 GR DE AZUCAR INTEGRAL

5 GR DE SAL DE ALCAPARRAS

 ELABORACIÓN:

 Pelar y despepitar los tomates.

Poner en bandeja de horno y añadir resto de ingredientes, introducir en el horno a 80 grados durante 3 o 4 horas hasta conseguir la textura deseada.

ACEITE DE MESEMBRYANTHEMUM

100 GR DE MESEMBRYANTHEMUM

600 GR DE ACEITE DE SEMILLAS

Poner el Mesembryanthemum en la Thermomix a 60º y triturar a velocidad 3 durante 2 minutos, añadir la mitad del aceite y poner a velocidad 10 durante 1 minuto, añadir el resto del aceite y emulsionar.

 PRESENTACIÓN:

Poner la quinua en el plato, añadir la crema y terminar con las flores de Diplotaxis, de Sisymbrium, los brotes de Mesembryanthemum y unas gotas de aceite de Mesembryanthemum.

Share This