Esta es otra de las recetas que más me ha hecho disfrutar este año, en este caso os acerco a la cocina al maravilloso Sisymbrium una de las plantas más interesantes que podemos encontrar en nuestros montes, espero que disfrutéis de esta receta y por cierto, también se le llama hierba de los cantores por sus propiedades para mejorar la afonía.

INGREDIENTES:

CREMA DE SISYMBRIUM

HOJAS DE SISYMBRIUM

QUESO DE SISYMBRIUM

ACEITE DE SISYMBRIUM

CREMA DE SISYMBRIUM:

Poner en la sartén el ajo-miel, dejar que se tueste un poco y añadir el aceite de oliva, añadir las hojas del Sisymbrium hasta que vire el color, entonces pasar a la Thermomix y emulsionar con nata fría y pimienta.

ACEITE DE SISYMBRIUM:

-100 G DE SISYMBRIUM, 20 G DE PEREJIL, 1500 G DE ACEITE DE OLIVA, SAL.

PONER SOLIDOS EN THERMOMIX A 50 GRADOS Y TRITURAR A VELOCIDAD 3. AÑADIR LA MITAD DEL ACEITE Y PONER A VELOCIDAD 10 1 MINUTO A 37 GRADOS. AÑADIR RESTO DEL ACEITE Y PONER A VELOCIDAD 3 5 MINUTOS A 50 GRADOS.

QUESO DE ALMENDRAS Y SISYMBRIUM:

 500 GR DE ALMENDRAS

50 GR DE SISYMBRIUM

500 GR DE AGUA

50 GR VERJUS (ZUMO DE UVA AGRIA)

15 GR DE SAL

ALBEDO DE LIMÓN CURADO EN SAL

Hidratar con agua las almendras durante 12 horas, poner en la Thermomix con el resto de ingredientes y triturar a 60º durante 10 minutos, poner en un paño y dejar en la nevera 12 horas para que pierda el agua.

PRESENTACIÓN:

-Poner la crema de Sisymbrium en el plato, añadir el queso, las flores y las hojas, terminar con el aceite de Sisymbrium.

Share This