Esta es la visión de la realidad en la que se desenvuelve Freeland Cook a la hora de impartir formación, y de generar un valor único y diferente para cada formación, intentando que los alumnos sean los protagonistas, como siempre es una opinión basada en vivencias y siempre debe de ser cuestionada por la experiencia personal de cada uno. 

Retomando el post de la semana pasada en el que hablábamos sobre los formadores y de anteponer al alumno por encima del resto de cosas, hoy hablaremos de la oferta formativa. 

Tema complicado y complejo de abordar. 

¿Es necesaria la sobresaturación de oferta formativa que hay hoy en día, por ejemplo, en la provincia de Alicante? 

¿Realmente hay suficientes alumnos para cubrir las diferentes ofertas formativas? 

¿Tenemos una oferta de calidad, basada en formadores cualificados? 

Estás tres preguntas son la clave para ser conscientes de la situación actual de la propuesta formativa. En este segundo post sobre la formación abordaremos la primera de las preguntas. 

Evidentemente la respuesta a la primera pregunta es un NO en mayúsculas.  

Vivimos tiempos extraños, tiempos en los que parece que la oferta de cursos sobre gastronomía no tiene fin. 

Tiempos en los que se realizan cursos formativos en espacios sin ningún tipo de garantías, sin maquinaria adecuada, sin espacio suficiente, sin los mínimos medios necesarios, y esto no es una cosa que haya oído, es algo que he vivido como formador y que es mucho más común de lo que nos gustaría a las personas que nos dedicamos a la formación. 

Tenemos centros de formación de grandísima calidad cómo la Red Cdt y tenemos la formación profesional (CEFIRE) a partir de ahí en una provincia como la de Alicante, ¿Realmente es necesaria más oferta? 

En mi opinión no, y creo que es un error invertir la inmensa cantidad de recursos públicos que se están invirtiendo en diferentes formaciones fuera de los centros mencionados antes. 

Esta es una opinión personal, pero invito a quien lo considere oportuno, a que analice la cantidad de oferta formativa y cómo esto incide en la calidad de la misma. 

En el siguiente artículo intentaré contestar a la segunda pregunta. 

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