En el momento que nos paramos a observar, es en ese preciso momento cuando nos damos cuenta de lo maravilloso que es nuestro entorno y de la cantidad de posibilidades que nos brinda. Es así como nace esta receta que espero os guste tanto como a mí.

INGREDIENTES:

MESEMBRYANTHEMUM CRYSTALIUM

MESEMBRYANTHEMUM NODIFLORUM

CALABAZA

CEBOLLA

TOMATE SECO

TARAXACUM

CABALLA

LAUREL

ACEITE DE OLIVA

SAL

VINAGRE DE JEREZ

AJO

ACEITE DE DIPLOTAXIS ERUCOIDES (RAVANELL)

ACEITUNA NEGRA DESHIDRATADA

ESCABECHE:

Picar la cebolla y tostar, añadir el ajo y tostar, añadir el aceite de oliva para freír, añadir el laurel quemado, añadir el vinagre de Jerez y reducir, añadir el resto del aceite y dejar reposar 12 horas, decantar el aceite y calentar a unos 80º.

CABALLA (Scomber scombrus):

Poner los lomos de la Caballa en sal y azúcar integral (moreno o integral, usaremos un 10% de azúcar por kg de sal) durante 10 minutos, después lavar, secar y reservar. Antes de servir es muy importante quitar la piel.

 HIERBAS EN ESCABECHE

Lavar las hojas de Taraxacum y secar, introducir en el aceite caliente hasta que viren de color y se pongan verde intenso, sacar del aceite y escurrir el exceso de aceite.

ENCURTIDOS

Cebolla, pimientos, calabaza, boniato y hierbas silvestres en este caso Mesembryanthemum.

Podemos usar cualquier verdura

Agua

Un 5% de sal

10% de vinagre

Cocemos la mezcla de sal, agua y vinagre hasta que se disuelva la sal, dejamos enfriar y ponemos la verdura seleccionada, lo envasamos envasamos al vacío y en un par de horas lo podemos utiliza. Si lo hacemos en tarro de cristal necesitaremos un par de días como mínimo de reposo y hay que ponerle peso dentro para que el alimento no flote y se pudra.

PRESENTACIÓN:

Ponemos las hierbas silvestres junto con la cebolla en la base del plato, añadimos la caballa curada en sal, laminas de calabaza en salmuera, tomate seco picado, aceite de Diplotaxis, aceituna negra deshidratada, flores y hojas de Diplotaxis.

Encontrarás todas mis recetas aquí.

Share This