Siempre hay productos por los que se siente un cariño especial, en este caso el Diplotaxis erucoides (Ravanel, oruga, Ravaniza) es uno de ellos, un producto que nos aporta un sabor muy particular para este arroz, espero que os guste tanto como a mí. Uniendo mi pasión por nuestro entorno, los arroces y la olla exprés, nace esta receta.

Ingredientes para hacer el caldo de pollo:

Carcasas de pollo

Cebolla 2 unidades

Ajo 1 unidad

Aceite oliva

Sal

Base sofrito de pollo:

Higaditos de pollo

Azafrán

Aceite de oliva

Tomate triturado sin semillas 300 gr

Tomate seco

Resto de ingredientes:

Tomate

Arroz 75 gr por persona

Muslos de pollo

Tomate Seco Medio por persona

Aceite

Garbanzos cocidos

Pimiento rojo asado

Diplotaxis erucoides

 

Sofrito de Pollo:

Se pone a olla a calentar, lo primero que se le añade a la olla los higaditos y tostamos, añadimos aceite y freímos, después añadimos el azafrán, por último añadimos el tomate triturado sin semillas y el tomate seco picado y dejamos reducir.

NOTAS: Si el sofrito no brilla es que necesita un poco más de aceite, el sofrito es el que nos lo va a decir

Medida de sofrito por persona, Una cucharada sopera

Medida de sofrito por persona, un cubito de hielo (si lo quieres congelar es una buena manera)

 

Caldo de pollo:

(carcasas de pollo) unos 45 minutos de cocción

Se pone una olla a calentar, lo primero que se le añade a la olla es la cebolla a tacos con piel y todo y se deja que tueste, después se le añade una cabeza de ajo partida por la mitad sin pelar y se deja tostar un poco, seguidamente se añade un poco de aceite y los huesos del conejo, el agua y al ratito un poco de sal, dejamos cocer por espacio de 1 hora.

Elaboración:

Para el pollo se pone a olla a calentar, lo primero que se le añade a la olla son los muslos de pollo que habremos tenido pre-salando en un escurridor toda la noche tostamos el pollo y retiramos.

Una vez tenemos el caldo, el pollo marcado y el sofrito, nos disponemos a hacer el arroz.

Ponemos la olla exprés al fuego y añadimos el tomate triturado 2 cucharadas por persona, tostamos el tomate y después añadimos el aceite de oliva, 2 cucharadas por persona, añadimos el sofrito 1 cucharada por persona y al azafrán, dejamos que todo reduzca.

Añadimos el caldo, el pollo marcado y los garbanzos, en el momento que empiece a hervir añadiremos el arroz (la proporción de arroz y caldo será por cada 75 gr de arroz 225 gr de caldo), la variedad de arroz será Bomba y el tiempo de cocción desde que cerremos la olla será de 10 minutos.

Al pasar los 10 minutos aliviaremos la presión y abriremos la olla, añadiremos las hojas de Diplotaxis picadas y el pimiento rojo asado, removemos y dejamos reposar 2 minutos.

Si queréis conocer más recetas leer aquí.

Share This