En esta ocasión os invito a disfrutar de un plato en el que uno dos productos de temporada con mi pasión por el entorno, las alcachofas y el Mesembryanthemum crystallinum su toque salino combina a la perfección con las alcachofas y nos da un resultado maravilloso.

INGREDIENTES:

1 ALCACHOFA

ACEITE DE OLIVA SUAVE VARIEDAD ARBOSANA

LAUREL

CREMA DE MESEMBRYANTHEMUM

ACEITE DE MESEMBRYANTHEMUM

BROTES DE MESEMBRYANTHEMUM

ELABORACIÓN DE LAS ALCACHOFAS:

Tornear las alcachofas y poner en aceite de oliva suave variedad Arbosana (o similar), añadir las hojas de laurel quemadas y confitar a 80º durante 20 minutos aproximadamente, el tiempo dependerá del tamaño de las alcachofas.

CREMA DE MESEMBRYANTHEMUM:

Tostar el ajo-miel (ajo negro o ajo asado) y añadir el aceite, añadir el Mesembryanthemum (hojas) hasta que estas viren el color, pasar a la Thermomix y emulsionar con la leche de almendras, sal y pimienta. 

ACEITE DE MESEMBRYANTHEMUM

100 GR DE MESEMBRYANTHEMUM

600 GR DE ACEITE DE SEMILLAS

Poner el Mesembryanthemum en la Thermomix a 60º y triturar a velocidad 3, añadir la mitad del aceite y poner a velocidad 10 1 minuto, añadir el resto del aceite y emulsionar.

PRESENTACIÓN:

Poner las alcachofas en el plato, añadir la crema de mesembryanthemum templada y terminar con los brotes y flores de Allium y Borago.

Share This